Batuseira es una batukada social sin ánimo de lucro. Nació en 2006 en el barrio de Usera de Madrid y en 2007 se constituyó como asociación cultural. Por la asociación han pasado casi 200 personas de muy diferentes procedencias
Sin tener necesariamente conocimientos musicales, los integrantes tienen la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y lo más importante, a desenvolverse en el trabajo en equipo y solidario una vez por semana. Batuseira participa en numerosos eventos de carácter social y solidario, de forma desinteresada con el fin de dar visibilidad y notoriedad a demandas sociales.

Reivindicación Social

Siempre con una sonrisa, Batuseira defiende derechos sociales y los servicios públicos
CompromisoSolidaridad
Las actuaciones remuneradas sirven para sostener el proyecto vivo ya que este dinero va dirigido íntegramente a gastos internos de la organización, como puede ser compra y reparación de instrumentos, gastos de la asociación, de desplazamiento, de vestuario etc…
Batuseira continua creciendo día a día con nuevas incorporaciones, generando una red de relaciones heterogénea que propicia el intercambio de conocimientos musicales, la ayuda desinteresada, y el crecimiento tanto musical como personal y colectivo.
Batuseira      [email protected]         La Casa+Grande     Calle Suiza, s/n, Rivas